martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Actualidad | 17 abr 2024

DESFINANCIAMIENTO

La UCR se sumó al reclamo universitario y convocó a la gran marcha educativa

El partido centenario formará parte de la movilización que organizan el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.


La Unión Cívica Radical (UCR) se sumó al reclamo universitario y convocó a participar de la gran marcha educativa que se llevará a cabo el 23 de abril “frente al ataque sistemático" que vienen recibiendo las casas de estudio por parte del Gobierno nacional.

El partido centenario formará parte de la protesta que organizan el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.

En tanto, el radicalismo respalda la movilización que partirá del Congreso hacia Plaza de Mayo el próximo 23 de abril a las 15.30 y las diferentes manifestaciones que se darán a lo largo del país.

A través de un parte de prensa difundido este martes, el partido que conduce Martín Lousteau expresó: “La comunidad universitaria decidió llevar adelante esta marcha con un reclamo que apoyamos: la defensa de la Universidad pública y la ciencia frente al ataque sistemático que viene recibiendo por parte del gobierno nacional”.

“Coherentes con nuestra histórica adhesión al reformismo como concepción del sistema universitario, el 23 estaremos en la calle acompañando el reclamo de estudiantes, docentes, no docentes y rectores”, sostuvieron desde la UCR.

En el mismo comunicado, explicaron que el presidente Javier Milei propone un “recorte inédito” del presupuesto de las universidades públicas y lo acompaña con una “campaña que busca generar un daño irreversible” al conjunto de las casas de estudio.

“Los radicales estamos comprometidos en cuidar lo que funciona. Una educación pública de calidad es el camino hacia una sociedad mejor, más justa e igualitaria”, enfatizaron desde el partido centenario.

Fuente: Noticias Argentinas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias