martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Actualidad | 17 abr 2024

LA RIOJA CONTRA LA NACIÓN

“No estamos de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema, pero lo respetamos”

Lo sostuvo Ricardo Quintela tras que el máximo órgano judicial rechace el planteo de inconstitucionalidad presentado por La Rioja contra el mega DNU de Javier Milei. Se mostró a favor de que ahora lo frene el Congreso.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por unanimidad el planteo de La Rioj contra el mega DNU 70/23 de Javier Milei. Según los integrantes del máximo órgano judicial, no había un “caso concreto”, “causa” o “controversia”.

 Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti entendieron que no había un «caso» para tratar, ante la invocación genérica de representatividad y la objeción sin que se apuntara a un hecho concreto.

En esa línea, habló el gobernador Ricardo Quintela quien fue contundente al advertir que “no estamos de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema, pero lo respetamos”.

Luego, agregó que desde La Rioja “vamos a seguir trabajando para que el DNU sea derogado, necesitamos el apoyo de los legisladores en el Congreso» y adelantó que los diputados y senadores riojanos del PJ votarán contra el DNU”.

Respecto de planteos periodísticos sobre que la Corte Suprema podría haber fallado contra el planteo de la gestión Quintela por su posición a favor del juicio político a sus miembros, el gobernador dijo que “la Corte debería actuar con imparcialidad”.

Fuente: La Rioja Virtual

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias