martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Turismo | 18 abr 2024

EN SAN PABLO

Jujuy participó de la Feria de Turismo más importante de Brasil

La provincia busca mantenerse como uno de los destinos argentinos favoritos para el turista brasileño. Un grupo de operadores de servicios locales participaron del stand de Argentina en la WTM.


El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy junto a otros destinos de Argentina participaron de la 12a edición del WTM Latín América que se desarrolló en el Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, del 15 al 17 de abril, donde expusieron y presentaron productos dirigidos al mercado de brasilero.

En el stand de Argentina, participaron el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), representaciones oficiales de 16 destinos de las diferentes regiones del país, como también más de 40 operadores turísticos y agencias de viajes, siendo encabezada por el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, y el vicepresidente de la CAT, Daniel Gorbarán.

A lo largo de las tres jornadas, los operadores turísticos demostraron un marcado interés por la región del Norte Argentino en general, y por Jujuy en particular, queriendo conocer detalles de servicios y atractivos en la Quebrada de Humahuaca, la gastronomía, los vinos de altura, y el producto estrella, el Tren Solar de la Quebrada.

En este sentido, la directora del Ente de Promoción Turística del MinTur, Nadia Serrano Antar, destacó "la enorme cantidad de consultas" efectuadas por parte de operadores turísticos, agencias de viaje y del público en general. "Muchos medios de prensa especializados consultaron por las propuestas de Jujuy, y en especial por el Tren Solar de la Quebrada, que causó un fuerte impacto y despertó interés y curiosidad entre las agencias de viajes, el periodismo y los influencers", relató la funcionaria.

La Feria WTM Latin América Brasil es una de las más destacadas en la región y en esta edición la organización señaló que la visitaron más de 27.000 profesionales del sector con la presencia de más de 600 empresas expositoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias