miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Actualidad | 18 abr 2024

LAUREA HONORIS CAUSA

Estela de Carlotto fue homenajeada por la Universidad de Roma

"Seguimos buscando a unas 300 personas que viven con su identidad vulnerada", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al recibir el reconocimiento.


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue distinguida este miércoles con la Laurea Honoris Causa de la Universidad Roma, en Italia, promovido por el Departamento de Lenguas, Literaturas y Culturas Extranjeras de esa casa de estudios, según informó la entidad defensora de los derechos humanos a través de un comunicado.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna di Lettere, y fue transmitirá por streaming en https://vai.uniroma3.it/barnesdecarlotto.

El acto comenzó con las palabras del rector de la universidad, Massimiliano Fiorucci; el director del departamento de Lengua, Literatura y Cultura extranjera, Giorgio de Marchis; y la docente de Lengua y Literatura Hispanoamericana Susanna Nanni, promotora del reconocimiento.

A continuación, hubo dos interpretaciones de textos de Teatro x la Identidad y, luego, Estela de Carlotto ofreció una charla magistral.

“Al principio no sabíamos qué hacer, ni cómo buscar, ni a quién acudir, pero fuimos aprendiendo a ejercitar la paciencia que requiere la búsqueda de la verdad”, afirmó Estela, en su “lectio magistralis”.

El acto finalizó con la laurea honoris causa por su lucha en la defensa de los derechos humanos, del derecho a la identidad, y por la relevancia de la labor cultural y artística promovida por Abuelas, según informaron fuentes de esa organización.

“Las Abuelas agradecemos a todas las personas que en la Argentina y el mundo reconocen nuestra labor a través de distinciones, invitaciones y apoyos, que nos enorgullecen y nos dan fuerza para continuar la lucha”, remarcó la comunicación.

Fuente: Somos Telam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias