martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Turismo | 19 abr 2024

POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL

Proponen que las yungas del Norte sean declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad

Así lo anunciaron las autoridades del Ente Norte de Turismo, que se reunieron en Tucumán para avanzar en líneas de trabajo conjunta para potenciar la región.


El Ente Norte de Turismo trabajará para que la yunga comprendida por las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy sean declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, distinción que es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Así lo anunció Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, al finalizar la primera reunión que las autoridades de las seis provincias de la región mantuvieron en el “Jardín de la República”.

“Hemos consensuado trabajar como región y posicionar esto a nivel internacional. Vamos a tratarlo en el próximo encuentro del Consejo Federal de Turismo y también lo hablaremos con el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Scioli”, destacó el titular de la cartera turística provincial, quien ofició de anfitrión del encuentro regional. "Me siento honrado de que hayan elegido Tucumán para este primer encuentro", agregó Amaya, quien transmitió a sus pares el saludo y el agradecimiento por su asistencia del gobernador Osvaldo Jaldo.

Participaron además de la reunión, el ministro de Turismo y Deportes de Salta y presidente del Ente Norte, Mario Peña; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; la ministra de Cultura, Turismo y Deportes de Catamarca, Daiana Roldán; el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, y el secretario general del Ente Tucumán Turismo, Marcos Díaz.

“Buscaremos también trabajar con Santiago y con La Rioja en lo que es la Reserva Natural Chaco Salteña, para también presentar como Reserva Natural, para que preservemos este lugar tan hermoso que tiene el país y el mundo, para que lo conservemos”, añadió Amaya, quien destacó que “sabemos que somos acreedores de bonos verdes y tenemos que poder llevar a cabo este tipo de acciones”.

Al finalizar el encuentro, el titular del Ente Norte y referente del turismo salteño, Mario Peña, destacó la importancia del trabajo articulado entre las provincias. “Buscamos crecer no tan solo dentro de la región, sino dentro de Argentina. Sortear esta coyuntura, tener una mirada positiva ante una realidad muy compleja, pero que nos permita con decisión política poder transitar este momento”.

En cuanto a los alcances de la reunión mantenida con sus pares, resaltó que “el objetivo es cuidar la cantidad de turistas y salir con ideas innovadoras, conversar también con el sector privado y acompañar un plan de desarrollo de marketing y de promoción del norte argentino”.

Finalizado el encuentro de trabajo en las oficinas del Ente Tucumán Turismo, los funcionarios se dirigieron al Museo Casa Histórica de la Independencia para una foto protocolar, y posteriormente acudieron a una reunión de trabajo con referentes del sector privado de la industria de las seis provincias de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias