miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Actualidad | 22 abr 2024

INAUGURACIÓN DE OBRAS

Jaldo encabezó los festejos por los 48 años de la municipalización de Burruyacu

El Gobernador encabezó el acto central e inauguró el CDI local y un playón deportivo. También entregó maquinaria y vehículos.


El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó en la noche de viernes de las actividades organizadas en la ciudad de Burruyacu para conmemorar y celebrar los 48 años de municipalización.

En ese sentido, la presencia del primer mandatario provincial fue aprovechada para inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de esa localidad, como así también el playón deportivo del club Unión del Norte.

Además, durante la visita también se hizo entrega de un tractor, una minicargadora, una desmalezadora, que reforzarán la maquinaria del municipio, como así también 4 motocicletas que serán utilizadas por la Guardia Urbana Municipal, y la dirección de Tránsito. Finalmente, también se realizó una visita de la obra de semipeatonalización sobre calle Alberto Leal.

También se hizo un reconocimiento al suboficial Crisanto Álvarez por la destacada labor al servicio de la comunidad por la reanimación a una menor en la capital.

Jaldo, que llegó acompañado por su esposa, Ana María Grillo, fue recibido por el intendente Jorge Leal, y acompañado por el legislador Jorge Leal (h), la ex legisladora Aída Jiménez; Sergio Mansilla, a cargo de la vicegobernación, las diputadas Gladys Medina y Elia Fernández; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro del Interior, Darío Monteros, el de Salud, Luis Medina Ruiz; los legisladores Walter Herrera, Tomas Cobos, Javier Noguera, Roberto Moreno, Roque Argañaraz; los intendentes Elvio Salazar (Simoca), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Alejandra Rodríguez (Tafi Viejo), Francisco Caliva (Tafi del Valle), Enrique Orellana (Famaillá), y Antonio Moreno (Trancas); comisionados comunales del departamento, y funcionarios municipales.

“Solo basta ingresar y ver la ciudad como está para darse cuenta que los 48 años de municipalización de Burruyacu no pasaron en vano. Acá hubo un crecimiento importante en infraestructura, en población y en la obra y el servicio público. Por eso quiero agradecerle al intendente Jorge Leal por la invitación, y fundamentalmente a cada uno de los vecinos y vecinas. Por eso queríamos estar acompañándolos con todo el equipo. Además, se hizo entrega de maquinaria, motos e inaugurar obras y este complejo. Aquí el deporte es fundamental brindarle este tipo de espacios para que los chicos se alejen de los flagelos de la sociedad”, afirmó Jaldo.

Por su parte Monteros agregó que “vinimos a ser parte de este festejo y a acompañar al pueblo, pero además a dar soluciones entregando maquinaria, inaugurando obras. Esto es una muestra del trabajo que el intendente viene realizando para su gente, demostrando además que el estado está a la par de los vecinos, está presente”.

Finalmente, el intendente Leal expresó que “para nosotros es un día muy importante y queremos agradecerle al Gobernador que llegó de Buenos Aires y se vino para aquí para festejar su cumpleaños con esta gente y a festejar esta fecha tan importante para nosotros. Son momentos duros, pero estamos trabajando de forma coordinada para poder optimizar los recursos y eso nos permite hoy estar entregando maquinarias, vehículos e inaugurando obras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias