jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 17 abr 2023

TUCUMÁN

Dengue: hay un amesetamiento de consultas y hasta una baja de casos

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.


Se registró un amesetamiento en las consultas de casos por dengue, a pesar de esto las consultas siguen siendo numerosas, al igual que en todo el país y sobre todo en las provincias del NOA, a causa de la epidemia que se vive por esta enfermedad.

El ministro de Salud Pública de Tucumán, doctor Luis Medina Ruiz, visitó este domingo el hospital Centro de Salud para supervisar el trabajo que están realizando las guardias y acompañar al personal, en la ocasión brindó alguna declaraciones importantes. 

"Vimos una situación controlada y pocas personas en las salas de espera, las cuales están discriminadas para pacientes o familiares, además de contar con shock room y consultorios externos para guardias. La organización es adecuada y las personas no esperan demasiado. Y por supuesto que a todos se les entrega su kit con sales de rehidratación oral, repelente y paracetamol para que no tengan ese gasto", informó el titular de la cartera de Salud.

El funcionario de Salud además dijo que no hubo un aumento de consultas por día, sino que están en una meseta y en algunos lugares hasta viene bajando la cantidad de casos. "Igualmente continuamos expectantes y preparados para seguir dando respuesta, como lo venimos haciendo hasta ahora”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias