lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Tecnología | 7 nov 2023

LITIO E INNOVACIÓN

Y-TEC y Siemens firman un memorándum de entendimiento para impulsar innovaciones tecnológicas

El acuerdo entre ambas compañías es para desarrollar tecnologías de control y automatización de procesos para la fabricación de celdas y baterías de ion litio.


La empresa tecnológica Y-Tec y la compañía Siemens firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de establecer una agenda estratégica común para desarrollar tecnologías de control y automatización de procesos para la fabricación de celdas y baterías de ion litio.

La cooperación entre ambas compañías permitirá la transferencia de conocimiento que apalancará la investigación, la formación de especialistas y el desarrollo tecnológico de la industria argentina, informaron en un comunicado.

El objetivo del memorándum es establecer un marco de colaboración. que potencie el expertise y know how de Y-TEC y Siemens a fin de impulsar innovaciones tecnológicas de alto impacto que agreguen valor y den respuestas a los desafíos de la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono.

En tal sentido se acordó el establecer una agenda estratégica común para desarrollar tecnologías de control y automatización de procesos para la fabricación de celdas y baterías de ion litio.

Asimismo, se trabajará conjuntamente para optimizar el proceso productivo de la fabricación de celdas a través de un gemelo digital -un modelo virtual de un objeto físico- que proporcione datos e información que faciliten la aplicación de innovaciones tecnológicas en las diversas etapas de la línea de producción.

Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC.//foto Pablo Añeli


Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC destacó que la empresa está "en pleno proceso de puesta en marcha de UNILIB, la planta de desarrollo de celdas y baterías de litio, impulsada en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata". "Estamos seguros de que sumar a Siemens al trabajo que estamos llevando a cabo será muy positivo. Siemens tiene las capacidades que se necesitan para lograr nuestro objetivo y su aporte será significativo para el desarrollo tecnológico que permitirá un crecimiento sostenible”, agregó el ex ministro de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, Miguel D’Alessio, Head Digital Industries de Siemens, explicó que “la alianza demuestra el compromiso y la convicción de impulsar la economía del conocimiento, a partir de la innovación tecnológica donde la ingeniería integrada en el metaverso industrial es la aliada en la toma de decisiones asertivas en los procesos de producción de celdas y baterías de ion de litio, promoviendo operaciones sustentables en el país”.

Fuente: Agencia Telam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias