jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Turismo | 21 feb 2024

DATOS DE LA TEMPORADA

Iguazú: disminuyó el turismo nacional, pero creció el turismo extranjero

De acuerdo al titular del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas, la ciudad misionera vive una temporada estival “con disminución del turismo nacional, pero con crecimiento del turismo extranjero, que llega a un 40% en lo que va del verano”.


La ciudad misionera de Puerto Iguazú, con las cataratas como estandarte, vive una temporada estival “con disminución del turismo nacional, pero con crecimiento del turismo extranjero, que llega a un 40% en lo que va del verano”, señaló en Télam Radio el presidente del Ente local del sector, Leopoldo Lucas.

“Estamos viviendo una temporada turística interesante”, resumió Lucas, al hacer una evaluación general del desarrollo de la temporada.

El titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) destacó en otro plano “el trabajo de promoción en ferias y eventos” que han desarrollado junto al sector privado y resaltó que esas acciones “está dando sus frutos”.

“Por eso seguimos sumando esfuerzos en la promoción nacional, regional e internacional. Próximamente acompañaremos al Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) en la Feria de Agencias de Viajes de Colombia, que se llama ANATO, que se desarrolla en Bogotá”, manifestó.

Agregó que con posterioridad a Bogotá, una representación de Iguazú llegará a Curitiba, Brasil, en el reconocido Salón Paranaense “apuntando al turismo regional y al turismo de cercanía, que es muy importante”.

“También participaremos en el encuentro de comercialización turística en Buenos Aires para llevar las novedades del sector turístico de Iguazú hacia el sector turístico especializado: Las agencias de viajes, que son las operadoras que se encargan de promocionar y de enviarnos turistas durante todo el año”, apuntó.

De cara al próximo fin de semana largo, en el contexto de la Semana Santa, Lucas dijo que observa “con mucho agrado que las plataformas de viajes anuncian a Iguazú como el destino preferido por los turistas”.

“Esto nos motiva a seguir trabajando y mostrando nuestro gran destino de naturaleza, de maravillas naturales, culturales, acompañados por una oferta gastronómica y de alojamientos de primer nivel y para todos los gustos y presupuestos”, resaltó.

En términos de la gestión, puso en valor la sumatoria de “atractivos turísticos para que los turistas puedan quedarse más días para que puedan tener muchas más opciones”.

Entre los atractivos mencionó la inauguración de un observatorio de aves en la comunidad Ita’o Mirí, ubicada en pleno corazón de la Reserva de Biósfera Yabotí.

Agregó que próximamente se habilitará “un sendero interpretativo en la zona de las 2 mil hectáreas que va a resguardar a los helecho chachí”, una especie arborescente de 6-8 m. de altura, base de los pecíolos con espinas y con escamas angostas, oscuras y con una seta apical que crece en selvas primarias.

La Reserva de Biósfera Yabotí es una gran área protegida que incluye reservas naturales públicas, privadas y de gestión de pueblos originarios, donde el paisaje de la selva se mezcla con chacras, cultivos de yerba mate, citronella y la influencia de la cultura brasileña.

Lucas remarcó que todas las iniciativas se orientan a ir “acompañando a los emprendedores locales, pensando que el turismo da esa posibilidad de mostrar nuestras maravillas, de incorporar mano de obra local y de seguir siendo un destino de tendencia en Argentina y en el mundo”

Fuente: Agencia Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias