jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Producción | 15 abr 2024

JALDO CON MEDIOS NACIONALES

"Trabajar juntos para el bienestar del país y defender los intereses de nuestra región"

El mandatario tucumano fue consultado por el Pacto de Mayo, biocombustibles y recaudación provincial, entre otros temas.


El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, luego de dar inicio de la zafra azucarera 2024 en el ingenio La Florida dio una rueda de prensa a los medios nacionales de Infobae, Perfil y Ámbito Financiero.

Con respecto al Pacto de Mayo, el Mandatario provincial se mostró con optimismo, y destacó "la importancia del diálogo y el entendimiento entre la provincia y el gobierno nacional, a pesar de diferencias partidarias".  Además, Jaldo recalcó que "existe la necesidad de trabajar juntos para el bienestar del país" y resaltó "el papel de los gobernadores en la defensa de los intereses regionales".

En cuanto al capítulo de biocombustibles, el Gobernador mencionó un consenso alcanzado entre varias provincias y sectores productivos para incluirlo en la ley base, asegurando un equilibrio en la producción y venta de bioetanol y biodiésel.

Sobre el suministro de gas, el Primer Mandatario se refirió a la "importancia de la reversión del gasoducto para garantizar el abastecimiento en el norte del país". Al mismo, tiempo "reconozco retrasos en el inicio de esta obra, y confío en que se llevará a cabo conforme a los compromisos asumidos por el gobierno nacional".

Respecto a la situación de la industria tucumana, Jaldo reconoció como "algunos desafíos debido a variables macroeconómicas y cambios en los mercados internacionales".

"Soy optimista y destaco las medidas tomadas para impulsar la actividad económica y enfrentar los desafíos", enfatizó.

En cuanto a la recaudación provincial, dijo que "hay una disminución debido a la situación económica actual, pero destaco las medidas de austeridad tomadas por la provincia para hacer frente a esta situación y garantizar la eficiencia del Estado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias